miércoles, 6 de abril de 2011

EN QUÉ NO CAER TRAS UNA RUPTURA DOLOROSA…

Cuando hemos pasado por una ruptura dolorosa en la que hemos sufrido mucho es verdad que podemos caer en el pensamiento de “no quiero sufrir más, ahora quiero a alguien que me quiera, me lo merezco” y es verdad,  tienes toda la razón, te lo mereces más que nadie, pero lo que yo quiero puntualizar aquí es una cosa que me parece importante. Creo que es bastante peligroso, tras una relación de este tipo, empezar con la primera persona que aparezca en nuestras vidas y que muestre un verdadero interés por nosotras (lo que se conocen como relaciones rebote). El sentirse querida está muy bien, pero hay que tener en cuenta varias cosas: lo primero es estar totalmente curadas y preparadas para una nueva relación, pero además, tener sentimientos verdaderos hacia esa persona. Sé que es muy reconfortante cuando encuentras a alguien que te quiere de verdad, sentirse así y más después de haberse sentido tan mal con otra persona anterior, pero esas relaciones pocas veces llegan a buen puerto. Sí, quizá incluso duren algún año, pero están abocadas a terminar antes o después (haciendo mucho daño a la otra persona). Lo que mis experiencias personales me han enseñado es que nada te llena más en esta vida que querer a alguien, enamorarse de alguien, o simplemente estar muy ilusionado (cada sentimiento en su etapa). Y es que los momentos que se viven con estas personas es algo que no lo paga nadie ni se puede cambiar por nada en el mundo. Si bien es verdad, el sufrimiento que se siente al sufrir desamores o grandes desilusiones también es inconsolable, pero al fin y al cabo son experiencias que hay que vivir. Cuidado, tampoco digo que haya que querer a lo loco, sin pensar quien es la persona que estamos empezando a querer y si nos conviene hacer eso (lo explicamos aquí). Pero tampoco lanzarse a la primera persona que se nos presente. Calma, todo llega, y lo que es seguro es que llega. Si te consuela, hay un dicho que es “Lo que sea que estás buscando en este momento, te está buscando a ti”, así que ya sabes, el día menos esperado puedes encontrar a ese alguien especial, que te querrá y le querrás con locura… sé que es un tópico, pero es tan cierto como la vida misma. Ahora, que no hace falta que le esperes de brazos cruzados, ¡vive tu vida! Pero tampoco lo busques desesperadamente, pues al fin y al cabo, las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas…
:)

2 comentarios:

  1. Exacto las mejores cosas suceden cuando menos las esperas..siii...!!!

    HAy que saber esperar..muy linda la entrada..

    Besiitoss!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog, tiene reflexiones preciosas, pasate por el mio: http://diasdondelavidasepara.blogspot.com/

    ResponderEliminar