miércoles, 9 de marzo de 2011

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER CUANDO SE ESTÁ CONOCIENDO A UNA PERSONA: INTENTAR EVITAR UNA DESILUSIÓN.

Crearnos una ilusión muy grande sin unos fundamentos claros o demasiado pronto puede ser muy peligroso. A veces la mente nos juega malas pasadas y juega con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, UNO VE LO QUE QUIERE VER Y PIENSA LO QUE QUIERE PENSAR, ¿porqué? Muchas veces estamos buscando una simple excusa para creer en lo que queremos que suceda, esto es muy peligroso porque acrecenta a marchas forzadas el sentimiento de ilusión, que puede ser muy bonito, pero si te llevas el chasco será de lo peor que te haya podido pasar. Mientras, para no hacerlo mal sería bueno seguir algunos consejos:
-     Nunca digas nunca. Sí, esta es una frase muy repetida, pero cada una de sus letras es cierta. No te cierres puertas, nunca sabes de quien te puedes enamorar y si vas previamente cerrándote las puertas lo más probable es que alejes a la otra persona de ti y se esfume de su cabeza la idea de estar contigo porque sabe por adelantado que será un sufrimiento innecesario. Muchas veces si acabamos de pasar por una ruptura dolorosa o por algún tipo de desilusión nos cerramos puertas de mala manera. Además de esto también hay que pensar, que un clavo saca a otro clavo, en la mayoría de casos.
-     Se realista. No te ilusiones antes de tiempo y sin saber realmente cuál es la verdadera situación entre ambos. Ya sé que esto es muy difícil cuando conoces a alguien nuevo que te gusta, le gustas, todo parece marchar sobre ruedas, pero, hay veces que todo se pone del revés y no avanza. En estos casos, si has ido con precaución la desilusión será menor, no se trata de cerrarse puertas como hemos dicho o ir con miedo, sino de no estar en las nubes a las pocas semanas de haberle conocido. Intenta conocerlo bien o en la medida de lo posible y sus intenciones, antes de lanzarte al vacío sin paracaídas.
-     No exijas antes de tiempo. Muchas veces nos decepcionamos o nos enfadamos porque esperamos más de esa persona de lo que en realidad todavía nos puede dar o está dispuesto a darnos, porque pensamos que si todo parece ir tan bien en eso no nos puede fallar, pero las cosas, como vemos no siempre son como nos gustarían. Por esto, deja que las cosas fluyan por sí solas, una vez leí que el amor es como el agua que fluye: si intentas agarrarlo se escapa. No tengas prisa, deja el acontecer de los hechos a su debido tiempo, si tiene que suceder acabará pasando y disfrutarás más de ello ya que todo lo que merece la pena en esta vida supone un esfuerzo, y si por el contrario no acaba pasando tampoco merece la pena correr, pues lo que no está escrito es tontería buscarlo y buscarlo, es mejor dejarlo pasar.
-     Siempre intenta hacer la mitad de lo que te gustaría hacer. Esto puede sonar bastante contradictorio, pero al principio es lo mejor que puedes hacer. Al fin y al cabo si te vendes demasiado barato o pronto se le quitará la emoción al asunto; él perderá su interés por ti y lo que podría haber sido X acabará siendo X/2. Los hombres tienen un instinto nativo cazador, y por muy mal que suene tú eres su presa, cuanto más difícil seas, más interés pondrá en ti. Tampoco seas imposible porque puede que dé marcha atrás; se accesible pero no estés siempre disponible para él. Hay que dejar claro que esto está indicado sólo para el principio de una posible relación.
-     No te cierres en una persona. Cuando comienzan a conocerse lo más bonito es que ambos sólo tengan ojos para el otro, pero seamos realistas: hoy en día esto se da más bien poco, así que no te recomiendo que te centres sólo en una persona porque nunca sabes por dónde te puede salir, y si te centraste sólo en ella como decimos, la desilusión será peor. No digo que mantengas relaciones con varios hombres a la vez, a no ser que sea tu deseo, pero que tengas presente más posibilidades en tu vida, que seguro que las tienes, sólo tienes que mirar a tu alrededor con “ojos de ver”.
-     Si ves que las cosas no van bien… Entonces déjalo ir. En este punto hay que tener cuidado porque cada caso es muy personal y si merece la pena intentarlo porque la persona en cuestión se aleja por miedos o problemas ajenos a ella merecería la pena intentarlo e ir detrás suya a liberarle de esos problemas. Pero aquí me refiero a otras cosas; si conociste a esa persona con la que todo parecía ir sobre ruedas y empezaste a dar más de ti pero ahora ves que la otra persona está perdiendo interés por ti, ya no te llama como antes, no te escribe como antes, no quiere verte con la misma frecuencia poniendo mil excusas, que sólo quiere tenerte para cuando le convenga a él… entonces es aquí cuando tienes que decidir alejarte, por varios motivos: si él ha perdido tan pronto el interés por ti entonces a lo mejor es que no merecía tanto la pena como pensaste ¿no crees?, a lo mejor es que se ha visto que puede tenerte cuando quiera y ya no se esfuerza… sea cual sea el motivo si te alejas a tiempo lo estarás haciendo bien, primero porque si tanto interés tenía por ti se dará cuenta de que te alejas y volverá a hacerte caso como antes y si ves que sigue igual es que tanto interés no tenía, además piénsalo, una retirada a tiempo puede ser una gran victoria, antes de seguir e involucrarte más en algo que no llevaba buen camino (ya se sabe, lo que mal empieza…), aquí nuestro objetivo es que sufras lo menos posible. Además, otra gran frase es “déjalo ir, si vuelve siempre fue tuyo, si no vuelve, jamás lo fue”, puede que de momento esta frase no te consuele mucho, pero con el paso del tiempo es tu mejor aliada pues, si al cabo del tiempo no vuelve lo más seguro es que estés curada y te des cuenta lo poco que merecía la pena esa persona y si vuelve tienes dos opciones, o intentarlo otra vez si lo sientes o si ya estás curada no querrás nada, pero la satisfacción que te invade al ver cómo vuelve esa persona es tremenda y te hace sentir genial contigo misma.
Una pequeña conclusión podría ser que intentemos usar un poco más nuestra parte racional y un poco menos la sentimental. No hablo de racionalizar los sentimientos, no creo que exista algo peor, pero sí de ir con pies de plomo al principio. No tener miedo, ya lo he dicho, pero sí ir precavidas, al fin y al cabo ya se sabe, mujer precavida vale por dos. Pero eso sí, bajo ningún concepto, por lo que más quieras, si alguien te gusta, no te eches para atrás por miedo a que salga mal, ¡inténtalo! Total, no pierdes nada, piensa que el no ya lo tienes, y sin embargo, ¿todo lo que puedes ganar? Quién sabe, a lo mejor acabas con esa persona, o a lo mejor no, pero seguro que los momentos buenos a la larga superarán a los malos. Además, de todo puedes sacar una experiencia, recuerda algo muy importante “Cada instante de tu vida tiene sentido si aprendes de él”, así que: adelante.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario