martes, 29 de marzo de 2011

FORZAR O NO FORZAR LA SITUACIÓN

Cuando se deja una relación, de cualquier tipo, si eres la persona dejada, es muy común ante la inminente desesperación que produce este hecho es intentar de cualquier manera y por encima de todo que la situación volviera a ser como antes, que esa persona retroceda en sus pasos. Para esto hay gente que recurre a las súplicas, dramas y demás (nunca recomendado), a trucos psicológicos de hacer lo contrario que la otra persona esperaría de nosotros, o en casos más desesperados hay gente que recurre a magia, amarres, y este tipo de cosas.
Pero hay veces que hay que pararse y reflexionar detenidamente sobre lo que nos conviene y no. Es verdad que en muchos casos puede que la otra persona nos haya dejado porque no tenía muy claras las cosas y puede que con tiempo y espacio reflexione sobre esta nueva situación, pero hay en otros muchos casos que es porque el amor se acaba o el interés que esa persona tenía en nosotros en un principio ya no existe por la razón que sea (recordemos que no debemos pararnos en pensar esto ). Y en estos casos es cuando debemos plantearnos, ¿realmente nos conviene seguir dándole vueltas a algo que no puede ser? Y si es verdad que la otra persona ya no siente por nosotros, entonces no puede ser. El seguir empeñándonos en algo así sólo hará que retrasar el sufrimiento, estamos empleando unas fuerzas y unas energías que podríamos estar empleando en recuperarnos, en sentirnos mejor y en abrirnos al mundo. Encerrarnos en esto nos hace más daño, porque seguimos alimentando una esperanza inexistente (ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde, y cuando se trata de amor más que nunca) y posponiendo el dolor. Además, ¿realmente quieres tener a alguien al lado que no esté porque quiere de verdad, por su propia voluntad? Yo desde luego tengo muy claro que la persona que tenga a mi lado quiero que esté de motu propio, no por pena ni por cualquier otra traba que le haya impuesto yo, los dos disfrutaremos tanto de la relación como el otro.
No nos empeñemos en lo imposible, sigamos adelante, sé que es difícil, pero el tiempo es un buen compañero, y poco a poco la tormenta irá pasando, y nos espera un mañana mejor, lleno de calma y esperanzas nuevas para todos.
:)

1 comentario:

  1. Olaaaaa, preciosa entraada!!

    TE sigo!!

    te dejo aqi mi blog, http://esterdelpozomerino.blogspot.com/

    Y yo tb, que este conmigo por amor!!

    Besos!!

    ResponderEliminar