miércoles, 9 de marzo de 2011

ME PRESENTO…

Soy una chica de entre 20 y 25 años, muchos podrán pensar que soy muy joven como para ir dando consejos a nadie, pero bueno, pienso que la edad no depende tanto sino la madurez que uno tenga y las experiencias que haya vivido a lo largo de su vida. En este blog lo único que pretendo es ayudar a gente que haya podido pasar o esté pasando por situaciones similares a la mía y que busquen una respuesta, mis consejos se pueden seguir o no, pero siempre son para ayudar. Me enfoco principalmente a las mujeres, porque es a quienes me veo capacitada de ayudar, pero hay muchas veces que intento escribir en genérico porque pienso que pueden servir para ambos sexos. Y bien, ¿qué me ha llevado a esto? Tras varias desilusiones amorosas, desencantamientos, haberme enamorado hasta las trancas y haber tenido relaciones que quizá no debería haber tenido, empecé a buscar ayuda para mí por Internet, me preocupé un poco de todo: cómo superar una ruptura dolorosa, cómo superar una desilusión, la psicología masculina, cómo entenderlos un poco más y cómo actuar nosotras, cómo poder recuperar a una ex-pareja…. Esto unido a mis experiencias personales y a conclusiones que yo misma he podido sacar me ha hecho adquirir un conocimiento acerca de las relaciones entre hombre-mujer que me gustaría compartir con los demás si puedo ser de su ayuda. Esto, lo hago en forma de agradecimiento por toda la ayuda anónima que he recibido por Internet, y que en muchos casos me han abierto los ojos y me han ayudado para tirar adelante, porque aunque la ayuda y los consejos de los amigos, familiares, etc, es fundamental, siempre podemos aprender algo nuevo, pues hay muchísimas personas con diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencias diferentes a los nuestros que les han dado un mayor conocimiento o simplemente un conocimiento distinto, además personas con puntos diferentes de ver la vida que nos abren nuevas perspectivas. Lo que me gustaría con este blog es que todos podamos enriquecernos de nuestras experiencias y ayudarnos unos a otros, para que suframos lo menos posible (aunque no sufrir muchas veces es imposible) y disfrutemos al máximo de nuestras experiencias.
Es verdad que cada caso es diferente y único en su especie, pero sí creo que existen algunas pautas de comportamiento que siempre se repiten y pautas genéricas que podemos aprender, por eso, no hay que tomarse lo escrito al pie de la letra, sino cada uno adaptarlo lo mejor que pueda a su caso personal. También creo, que muchas veces uno no escarmienta en cabeza ajena y no aprende hasta que no le suceden las cosas a uno mismo, pero también creo que una ayuda nunca viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario